martes, 7 de mayo de 2013

ciclos condicionales

codigo estefania

title p12cmpst
.model small
.stack 100h
.data
mensaje db 'mensaje'
.code
inicio proc near
start:
mov ax,@data
mov ds,ax
mov bl,5
mov ah,2
proceso:
add bl,30h
mov dl,bl
int 21h
mov dl,oah
int 21h
mov dl,0dh
int 21h
 sub bl,30h
 sub bl,1
 cmp bl,0
 jge proceso
 mov ax,4c00h
 int 21h

 inicio endp

 end inicio


programa :
 
 



Saltos en Ensamblador

ejercicio de diana

Comparación y prueba

codigo de sergio aranda:








programas unidad 2

10110467
10110485
10110592
10110610
10110625
10740056
10110840
10110980
10111256
10110077
10111421

actividad 13


Un procedimiento es una colección de instrucciones relacionadas que realiza una tarea específica. También un procedimiento puede contener un conjunto de instrucciones que deseamos que se ejecuten en varias partes del programa.

Una macro es un conjunto de instrucciones asociadas a un identificador: el nombre de la macro.Este conjunto de instrucciones es invocado como una sola instrucción o macroinstrucción.
Normalmente las instrucciones de una macro se repiten varias veces en un programa o aparecen frecuentemente en los programas. Para emplear una macro en un programa debemos de hacer dos cosas: Definir la macro e invocar la macro.

Diferencia: La principal diferencia entra una macro y un procedimiento es que la macro hace posible el paso de parámetros y el procedimiento no( eso es aplicable solo para el TASM , hay otros lenguajes de programación que si lo permiten) .

PROCEDIMIENTOS PROGRAMA:




 
 
MACRO PROGRAMA:
 
al estar corriendo los tracers cai en conclusion que se habia ciclado , pero igual aqui estan las pantallas








lunes, 6 de mayo de 2013

actividad 12


pantalla principal: 



al ingresar el mensaje y dar inicio en el boton comenzar

al presionar TERMINAR y muestra el mensaje multiplicado por 100



codigo:


package civer;

import java.awt.Color;
import java.awt.Container;
import java.awt.FlowLayout;
import java.awt.GridLayout;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.util.Calendar;
import javax.swing.Icon;
import javax.swing.ImageIcon;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JPanel;
import javax.swing.JTextField;

/**
 *
 * @author CRAZY
 */
 class mensaje extends JFrame implements ActionListener
 {
private JLabel pc1,nombre,tiempInicia,tiempoTermina,;
        private JTextField nomb,tiempoI,tiempoT;
        private JButton empieza,termina;
        private JPanel p1,p2,p3,p4;
        private Container con;
        private javax.swing.Timer t;
        private int horas,horas1;
        private int minutos,minutos1;
        private int segundos,segundos1;
        private String calculaTiempo,calculaTiempo1,nombr;
          int t1=1,t2,t3,t4,totalA,tt;
          double totalApagar;
    private final JLabel logo;
        public mensaje()
        {
        con=this.getContentPane();
        con.setLayout(new GridLayout(4,0));
        p1=new JPanel();
        p1.setLayout(new FlowLayout());
        p1.setBackground(new Color(255,98,21));
         p2=new JPanel();
        p2.setLayout(new FlowLayout());
        p2.setBackground(new Color(255,98,21));
         p3=new JPanel();
        p3.setLayout(new FlowLayout());
        p3.setBackground(new Color(255,98,21));
         p4=new JPanel();
        p4.setLayout(new FlowLayout());
        p4.setBackground(new Color(255,98,21));
        Icon logi=new ImageIcon("c:\\INTERFAZ_LOGO.jpg");
        logo=new JLabel(logi);
    p1.add(logo);
        nombre=new JLabel("mensaje");
        nomb=new JTextField(20);
     
        p2.add(nombre);
        p2.add(nomb);
        tiempInicia=new JLabel("Tiempo de inicio");
        tiempoI=new JTextField(10);
     
        tiempoTermina=new JLabel("Tiempo termina ");
        tiempoT=new JTextField(10);
     
     
        nomb.setBackground(new Color(236,153,62));
         tiempoI.setBackground(new Color(236,153,62));
        tiempoT.setBackground(new Color(236,153,62));
        p3.add(tiempInicia);
        p3.add(tiempoI);
        p3.add(tiempoTermina);
        p3.add(tiempoT);
     
        con.add(p1);
        con.add(p2);
        con.add(p3);
     
        empieza=new JButton("Comienza");
        empieza.setBackground(Color.ORANGE);
        termina=new JButton("Termina");
        termina.setBackground(Color.ORANGE);
        p4.add(empieza);
        p4.add(termina);
        con.add(p4);
        empieza.addActionListener(this);
        termina.addActionListener(this);
        this.setSize(300,500);
        this.setVisible(true);
        }
        @Override
        public void actionPerformed(ActionEvent e) {
            t = new javax.swing.Timer(horas, this);
         
if(e.getSource()==empieza){
        Calendar now = Calendar.getInstance();
             horas   = now.get(Calendar.HOUR_OF_DAY);
             minutos = now.get(Calendar.MINUTE);
             segundos = now.get(Calendar.SECOND);
             calculaTiempo=horas+":"+minutos+":"+segundos;
             tiempoI.setText(String.valueOf(calculaTiempo));

        JOptionPane.showMessageDialog(null,"su mensaje a multiplicar es: \n"+ nomb.getText());
    }
        if(e.getSource()==termina){
        Calendar now = Calendar.getInstance();
             horas1   = now.get(Calendar.HOUR_OF_DAY);
             minutos1 = now.get(Calendar.MINUTE);
             segundos1 = now.get(Calendar.SECOND);
             calculaTiempo1=horas1+":"+minutos1+":"+segundos1;
             tiempoT.setText(String.valueOf(calculaTiempo1));

           
             JOptionPane.showMessageDialog(null,"mensaje: \n"+ nomb.getText()x100");
         
           

    }
     
     
     
        }
        public static void main(String[] args) {
         mensaje m=new mensaje();
     }
   
    }

actividad 11


Macros: es un grupo de instrucciones repetitivas en un programa que se codifican solo una vez y pueden utilizarse cuantas veces sea necesario. Al momento de ejecutarse la macrco cada parámetro es sustituido por el nombre o el valor especificado al momento de la llamada.
Para definir una macro, se utiliza la directiva MACRO. El formato deesta directiva es : (nombre_de_macro) MACRO (lista_parámetros).
Procedimientos: conjunto de instrucciones que tienen la finalidad de ejecutar una tarea especifica dentro de un programa. Los procedimientos son similiares alas macros
un procedimiento es un conjunto de instrucciones a los que podems dirigir el flujo de nuestro programa ,  y una vez terminada la ejecución de dichas instrucciones se devuleve el control ala siguiente línea a procesar del código que mando a llamar el procedimiento.
Diferencias:
-es una extensión de un determinado programa, mientras que la macro es  un modulo con funciones especificas que puede ser utilizado por diferentes programas.
 
-la forma de llamar a cada uno , para llamar a un procedimiento se requiere el uso de una directiva, em cambio la llamada alos macros se realiza como si se tratara de una instrucción del ensamblador.
 
-La principal diferencia entra una macro y  un procedimiento es que la macro hace posible el paso de parámetros y el procedimiento no( eso es aplicable solo para el TASM , hay otros lenguajes de programación que si lo permiten) .